<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

28.3.06

Predicciones 2006 - División Central Liga Americana

¡Ah!, la Liga Americana: otra división, otra dura pelea...
1. Indios de Cleveland
2. Medias Blancas de Chicago
3. Mellizos de Minnesota
4. Tigres de Detroit
5. Reales de Kansas City
¿Por qué no doy a los Medias Blancas de Chicago como favorito para llevarse el banderín? Pues, porque la temporada del 2005 es irrepetible: tremenda actuación de sus lanzadores, extraordinaria fortuna en los juegos cerrados y excepcional salud (no perdieron a ningún jugador importante por un período prolongado -- salvo Frank Thomas, quien en realidad no jugó). Ninguna de esas tres cosas se va a repetir en el 2006. Seguro, sus pitchers harán buen trabajo, ganarán algunos partidos por una o dos carreras, y muy poca gente se lesionará (ya Thomas no es parte del equipo), pero la conjunción de todos esos elementos es difícil que vuelva a ocurrir.

Los favoritos son los Indios de Cleveland, pero no por ello podemos darlos por seguro. Ciertamente, Chicago tiene debilidades, pero Cleveland también: el equipo es muy joven, por lo que pueden necesitar aún un poco más de fogueo antes de pasar a la post-temporada, el pitcheo no es la gran cosa y no hay ninguna verdadera estrella en la ofensiva (lo que Neyer llama el Scary Monster), así que será interesante ver cómo se manejan. También hay expectativas de ver cuándo suben al super prospecto Andy Marte, recién llegado del cambio con Boston.

Si Cleveland no funciona, entonces los Medias Blancas de Guillén, perdón, Chicago, tendrán la primera opción para repetir. Todos los negativos que mencioné antes se mantienen, pero también hay que considerar que la llegada de Jim Thome puede tener un impacto positivo (poder zurdo), y habrá que ver si el switch del Duque por Javier Vázquez resulta efectivo.

En tercer lugar, pero también con opción a colarse, estan los Mellizos de Minnesota. El equipo de las ciudades gemelas sigue contando con un estelar pitcheo: Santana, Radke, Silva, Rincón, Nathan, y ahora se les suma el novato Francisco Liriano, quien será usado de forma muy conservadora, pero que puede ayudar bastante desde el bullpen, o con aperturas puntuales. El problema es el bateo: ningún toletero de este equipo ha conectado más de 30 jonrones desde 1987. Se espera que este sea el año en que Justin Morneau y Joe Mauer se "destapen", pero eso está por verse. También hay que ver si la llegada de Luis Castillo soluciona realmente el enorme agujero que tienen en la segunda base, y habrá que ver también cómo funciona Tony Batista en la antesala.

Los Tigres de Detroit son la cenicienta de la División, se espera mucho de ellos, pero considerarlos contendores es algo exagerado. Si los bates de Magglio Ordóñez, Carlos Guillén, Plácido Polanco e Iván Rodríguez funcionan, y la jovensísima rotación da una sorpresa, los Tigres pudieran competir por un segundo o tercer lugar, pero no mucho más que eso.

Y ni hablar de los Reales de Kansas City, el peor equipo de las Grandes Ligas en los últimos cuatro años, no debe estar cambiando mucho para el 2006, luego de contratar a "veteranos comprobados" que en realidad no ayudarán en mucho, y luego de perder al que se suponía sería su abridor del futuro, Zack Greinke, en condiciones misteriosas (¿está lesionado? ¿no soportó la presión? ¿perdió la confianza en si mismo? ¿tiene problemas familiares? nadie sabe), será muy difícil que esta divisa haga algo que los saque del sótano.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
La adicion de Castillo, tanto defensivamente como por ser un leadoffman decente, es decisiva para mejorar la ofensiva de Minnesota y si se hubiesen movido para conseguir un mejor SS los daria de favoritos.
Las cuentas que saco Cleveland son un poco engañosas: salieron de Millwood porque aunque fue la mejor efectividad del circuito su record fue negativo en un equipo que gano mas de 90 juegos, en otras palabras Millwood fue el colmo de la mala suerte por lo que un pitcher con menos habilidades pero mas suerte hubiese tenido similar record. Ya veremos porque realmente el equipo no cambio mucho y esta confiando plenamente en un año mas de desarrollo de Peralta, Sizemore, Martinez, y Haffner, Lee y Westbrook mas el gallo tapao de Cabrera como posible cerrador en caso que Wickman muestre su edad.
Lo otro que hay que ver es como influye la ida de Rowand del CF de Chicago. Para un equipo cuya linea central fue la mas eficiente de las grandes ligas es un poco riesgoso hacer un cambio en una de sus piezas claves defensivas sin perjudicar al staff de pitcheo que depende de esa eficiencia(lease casi todos en ese staff). Pero la entrada de un Thome en buena forma puede hacer de contrabalanza de esto en forma holgada. Una buena temporada tipica de Thome (40 Hr, 100 BB, .400 obp y .950 a 1000 de OPS) junto a un buen año promedio de Konerko creo que supera amplamente en ofensiva al resto de sus pares de la liga. Muchos if que pronostican que esta debe ser la mejor division de la Americana.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...