<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

24.3.06

Predicciones 2006 - División Este Liga Nacional

Y llegamos a la División más interesante del viejo circuito. ¿Podrá alguién tumbar finalmente a los Bravos de Atlanta? ¿Será este el año de los Mets y su super equipo? ¿Qué tan mal le irá a los Nacionales? Quién sabe...
1. Mets de New York
2. Phillies de Philadelphia
3. Bravos de Atlanta
4. Marlins de Florida
5. Nacionales de Washington
Los Mets deberían -- DEBERIAN -- ganarlo todo este año: buen pitcheo (Pedro Martínez, Billy Wagner, lo que queda de Tom Glavine), buen bateo (Carlos Beltrán, Carlos Delgado, David Wright), algo de velocidad (José Reyes) y algo de fildeo. Pero si vieron el recientemente terminado Clásico Mundial de Béisbol, sabrán que tener un equipo lleno de estrellas no necesariamente es la solución (claro que no podemos comparar un torneo corto con una temporada de 162 juegos, pero Uds. me entienden). Los Metropolitanos salieron de Mike Cameron (un buen jugador que se quejaba de no poder cubrir el jardín central por la presencia del Puertorriqueño Beltrán), Mike Piazza (una interrogante para el 2006 debido a su edad) y Kris Benson (una distracción para el resto del equipo a causa de las andadas de su esposa), y recibieron a Delgado, Wagner y a Paul LoDuca para que cubriera la receptoría. Todavía tienen asuntos por resolver con la segunda almohadilla y el jardín izquierdo, pero no parecieran ser grandes problemas, al igual que la profundidad de su rotación. Si no hay lesiones, los Mets pudieran estar titulándose finalmente.

Los Phillies son el equipo que parece que no, pero parece que si. No tienen realmente la apariencia de ser una gran divisa, pero cuentan con gente como Bob Abreu, Pat Burrell, Jimmy Rollins, Chase Utley y la expectativa de ver si la temporada de novato de Ryan Howard no fue un espejismo. Su mayor debilidad está en el pitcheo, tanto abridor como de relevo (y ahora que perdieron a Wagner, pues con más razón), y se ve lo suficientemente grande como para impedirles coronarse este año.

Los Bravos parecen haber llegado, finalmente, al momento en que no se titularán Campeones de División. El pitcheo no es nada especial -- más ahora que están sin Leo Mazzone como coach -- y ahora el equipo depende demasiado de los novatos. Muy difícil será que Andruw Jones repita una temporada como la del 2005, y Chipper Jones parece estar envejeciendo prematuramente (en parte debido a las lesiones). Perdieron a Furcal y lo reemplazaron con Rentería, un cambio que no les favorece, en mi opinión.

La situación de los Marlins no es secreta para nadie: prácticamente hicieron borrón y cuenta nueva, y en el 2006 serán un equipo "junior". Así como los Gigantes de San Francisco serán los más viejos, los Pescados serán los más jóvenes, así que no se espera que logren grandes cosas hasta dentro de un par de años. Ni siquiera el bate de Miguel Cabrera, ni el brazo de Dontrelle Willis (quien no vió luz en el WBC) serán suficientes para hacer de Florida un equipo contendor. Pendientes con el prospectazo Jeremy Hermida, y con Hanley Ramírez, a ver cómo les va en su primer año completo en las mayores.

De los Nacionales de Washington no hay mucho que haga falta decir. Es un equipo mal armado, mal dirigido y con la conflictiva situación de ser propiedad de todos los otros equipos. Solamente un colapso de los chamitos de Florida les podrá facilitar una salida del sótano de la división más complicada de la Nacional.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Los Bravos de Atlanta creo que estan demasiado confiados en que sus jovenes jugadores van a tener de nuevo una campaña que los mantenga en la pelea, especialmente en el pitcheo. Agregale a Giles entre sus piezas fundamentales.
Por cierto este año va a ser una prueba de fuego para el approach Stats vs. Scouts, donde los A's son el equipo ejemplo de los primero y los Braves de los segundo.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...