<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

13.10.05

Segunda jornada: Chicago de chiripita; St. Louis abre con victoria

En lo que será recordado como uno de los partidos más controversiales de esta temporada, los Medias Blancas de Chicago se alzaron anoche con su primera victoria de la Serie de Campeonato, al derrotar por la diferencia mínima a los Angelinos de Los Angeles Anaheim.

Con el partido igualado a 1 en la novena entrada, el lanzador criollo Kelvim Escobar tiró lo que parecía ser el tercer strike a A.J. Pierzynksi, pero la trayectoria de la bola fue dudosa, haciendo pensar al umpire Doug Eddings que quizás esta había picado en el suelo. Como no cantó nada particular (que no fuera tercer strike), la defensa de los Angelinos se retiró al dugout, pensando que el inning había terminado, pero el receptor de los Medias Blancas, utilizando su viveza, decidió correr a la primera, siendo cantando quieto en la inicial.

Mike Sciosia, el mánager del equipo Californiano, salió a reclamar y se realizó una conferencia entre el umpire principal y el de tercera, pero no se revirtió la decisión, e increíblemente se dejó a Pierzynski en la primera. Ozzie Guillén sacó a Pierzynski a cambio de Pablo Ozuna, quien se robó la intermedia, para luego anotar la carrera del triunfo con un doblete de Joe Crede, dejando en el campo a unos aún confundidos Angelinos.

Aparte de esa controversial situación, el partido fue bastante aburrido por la falta de bateo de parte de ambos equipos, que solo lograron generar una carrera por lado durante los primeros 8 episodios. Por los Patiblancos se destacó su abridor, Mark Buehrle, quien lanzó juego completo, permitiendo una sola carrera y 5 imparables, a la vez que ponchaba a 4 contrarios, mientras que del lado contrario desfilaron 4 lanzadores, incluyendo al abridor Jarrod Washburn (4.2 IP), Brian Donnelly (0.1), Scot Shields (1.0) y Escobar, quien trabajó por espacio de 2.2 entradas.

La serie se empata a una victoria por bando, y se muda a la costa Oeste, donde resumirán los desafíos desde mañana viernes.

Serie: LAA 1 - 1 CWS


La serie de la Liga Nacional abrió sin muchas sorpresas, con una victoria para los favoritos Cardenales de St. Louis, quienes derrotaron a sus rivales, los Astros de Houston, con pizarra de 5 a 3, amparados en un buen trabajo de su abridor, Chris Carpenter -- quien lanzó 8 entradas permitiendo solo 2 anotaciones y 5 hits -- y el bate de Reggie Sanders, quien conectó jonrón para impulsar 2 carreras y abrir el marcador a favor de los Pájaros Rojos.

El juego no tuvo mayores emociones, ya que los de Missouri dominaron desde el principio. Quizás hubo una pequeña esperanza de parte del equipo Texano cuando anotaron una carrera en la parte alta de la novena entrada, pero ese rally fue detenido antes de que comenzara por el relevista Jason Isringhausen.

Por Houston destacó Chris Burke, quien conectó (nuevamente) un cuadrangular. Andy Pettitte, el abridor de los Astros, lanzó con molestias en su costado, luego de recibir un fuerte pelotazo en las prácticas de bateo, misma que le causó una leve inflamación con la cual debió trabajar durante el encuentro.

Serie: STL 1 - 0 HOU

Los Venezolanos: el único criollo en ver acción anoche fue Kelvim Escobar, quien salió con la derrota.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
El arbitro cantó el ponche y así se debió quedar, me sorprende que a esta altura del campeonato sucedan estas cosas con un umpire principal. lo que realmente duele es la derrota de Kelvín, quien sin duda, fue lo mejor del encuentro, lanzó 3 innings completos, o perdón 2.2 y realmente dominó a unos patiblancos que no se cansan de cometer errores mentales.

   
Coincido, es trsite ver como el umpire cometio TAL ERROR, EXCELENTE lo de AJ Pierzinsky, NO se le puede negar... Por otra parte tambien es cierto lo de los errores emntales de CWS, han sido ya varios me parece que el primer juego lo perdierno en parte debido a eso... Las dudas del 3B en lugar de ir directo a primera... Contreras debio ir a la goma en lugar de buscar la jugada por segunda... y así muchas más opino yo...

   
Concuerdo con Gabriel y con 2-D. No solo es reprochable el error del umpire, sino que hay que darle mérito a Pierzynski, que aprovechó la situación y que al final le dió el triunfo a su equipo.

Ahora, espero que los Medias Blancas sean lo suficientemente humildes como para darse cuenta de que fue una oportunidad dorada y que no deben creer que ganaron porque jugaron mejor -- pero leyendo una declaración de Pierzynski me parece que no será así, porque cuando le preguntaron si se sentía afortunado de haber ganado este juego, respondió que si acaso los Angelinos se habían sentido afortunados de ganar el juego anterior...soberbio el muchacho...

   
El béisbol es un juego de detalles, detalles que olvidaron los Medias Blancas en el primer juego, y detalles que olvido el receptor de Anaheim (de donde habrán sacado eso de Angelinos de Los Ángeles de Anaheim). El catcher tenía que lanzar a primera ante cualquier duda y listo. Que si el árbitro se equivocó en su apreciación, eso pasa y bastante, pero en cuanto a regla, si el árbitro no aprecio que la tomó de aire, que esperaban los angelinos, que dijera -Paul, hijo lanza a primera para que completes el 3° out.
Ganó quien estaba en todo momento pendiente del juego. Así ocurre

   
"aquí no se juega por tres lochas sino por un montón de plata"

Se te salió lo comerciante...

   
Esta serie se va a caracterizar por estos scores cerrados y por eso desiciones tan controversiales como la de ayer se vuelven significativas.
Pareciera una competencia entre dos equipos clones y de hecho esos juegos siempre por 1 carrera de diferencia te dice que ambos equipos en cuanto a igualdad de recursos estan muy parejos.
Yo vi out al bateador y vi al umpire levantando la mano mas lamentablemente no hay mucha diferencia entre esto y cualquier strke por el medio de centro que es cantado como bola: es una apreciacion del señor arbitro que es inapelable.
Lo unico que le critico es que, dada la importancia del juego y del out que estaba cantando ni siquiera halla consultado con los otros umpires acerca si apreciaron si la pelota es tomada de aire por el catcher o no. Se inmaginan el rollo si esa desicion se hubiese dado con el score 1 a 0 a favor de los Angels?
Y despues dicen que estos WSox no los ha favorecido la suerte.

   
No, eso de colocar el replay no, prefiero que el deporte se mantenga con sus imprefecciones antes de dejar a la tecnología decidir lo que los humanos podemos decidir sin ayuda de semenjante recurso. Además imaginen un partido en donde se produzcan no una, sino un montón de jugadas controversiales, el encuentro terminaría en 4 horas mínimo, a mi me encanta el béisbol pero no, yo prefiero que se mantenga como está a pesar de las múltiples imperfecciones.

   
Yo tampoco quiero los instant replays, pero si los ponen, deberían ser como en el football, que hay una cantidad limitada -- así nos evitaríamos lo que plantea Gabriel, de que un partido se largue más de 4 horas solo por las discusiones frente al monitor...

   
Yo opinon que los replays deben estar FUERA DEL JUEGO.. para eso se tiene mas arbitos en las bases... Serria muy controversial el uso de los mismos... ya que en el football americano si se pelan en un reto les quitan un tiempo fuera.... pero en el baseball que harán?... Declarar un out? cual al prox bateador? al jugador mas cercno a la goma?... Es bastante polemico, no creen?

   
Lo cierto de todo es que este tema tan controversial merece ser discutido en el foro de béisbol report, no les parece?

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...