<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

24.10.05

Serie Mundial 2005: Podsednik le da el segundo a Chicago

No hay duda de que los Medias Blancas de Chicago son el equipo "del destino" en el 2005. Cuando las cosas no les salen bien, algo sucede que los ayuda a ganar -- sea suerte, sean convergencias probabilísticas, sea la adrenalina de los peloteros...o sean los umpires.

Chicago derrotó de manera dramática a los Astros de Houston, cuando Scott Podsednik, un hombre que no conectó ni un solo cuadrangular en 568 viajes al plato este año -- aunque sí dió uno en los playoffs -- sonó una tremenda línea que dejó en el campo a los Texanos con pizarra de 7 a 6 en el noveno inning. Este jonrón es el segundo que le dan a Brad Lidge, el relevista estrella del equipo, en una situación similar. Habrá que ver cómo queda mentalmente después de esos dos golpes.

El juego se mantuvo bastante cerrado durante las nueve entradas, donde ninguno de los dos equipos tuvo una ventaja de más de dos carreras en ningún momento, y donde hubo cambios en el marcador hasta ocho veces.

Los dos abridores, Mark Buehrle y Andy Pettitte, hicieron buen trabajo, aunque el de Chicago mostró más señales de cansancio y falta de efectividad.

El momento decisivo del juego -- incluso más que el vuelacercas de Podsednik -- vino en el séptimo inning, cuando con dos corredores en las bases, el umpire principal, Jeff Nelson, confundió un foul de Jermaine Dye con un pelotazo y lo envió a primera base, para llenar el diamante y montar el escenario para un sensacional grand slam de Paul Konerko que puso en ventaja de 6 a 4 a los Patiblancos.

Houston no tardó en empatar el marcador con un sencillo de José Vizcaino en la parte alta de la novena entrada que remolcó dos anotaciones, pero esta alegría le duró muy poco a los Texanos, ya que apenas medio inning después Podsednik conectaría el batazo que sellaría el encuentro.

De esta manera, Chicago se coloca en la ventajosa posición de 2-0 -- la primera vez que ganan dos encuentros en una Serie Mundial desde 1919 -- para descansar hoy y viajar a Houston, donde se realizará el primer partido de Serie Mundial en la historia del estado de Texas. En las 47 Series Mundiales que han arrancado con un equipo en 2-0, dicho equipo ha perdido la corona solo en 11 oportunidades (23.4%).

Como dato curioso, el partido se realizó bajo una tenaz lluvia que duró prácticamente los nueve innings, y con una helada temperatura que no llegó a los 10 grados centígrados -- se podía notar el vapor de aire que se formaba con la respiración de los peloteros.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Lo q hace Guillen q ahora estoy leyendo tu pagina :)

   
Ya estoy empezando a creer en que hay brujeria o algo parecido jugando a favor de los GOGO Sox. Increible que a Chicago no le suceda nada inusualmente desfavorable en un momento crucial como si le ha sucedido a Boston, Anaheim y ahora a Houston cuando han jugado contra ellos.
De todos modos creo que el coach de pitcheo de los Astros no fue de mucha ayuda con Chad Qualls en cuanto a no pasarle nada por el medio a Konerko. Fue un lanzamiento un tanto innocente que creo que decidio el partido y me recuerda lo que decia Jim Palmer, a quien en toda su carrera de grandes ligas nunca le dieron un jonron con las bases llenas, acerca de como lanzar en esas situaciones: lo importante alli ya no es tirar strikes si no no tirar lanzamientos en la zona de poder, osea o amarras al bateador para que no estire los brazos o le lanzas afuera.
Parece que la Serie se le esta escapando a los Astros por su cuerpo de relevistas.

   
Manuel, el tuyo fue el comentario 600 en este blog...

...gracias!

   
Indudablemente en ese "destino" que llamas, ha estado presente eshu siempre.. preguntale a Guillén a ver que te dice.. El 90% de los juegos que ganó en ronda regular, los ganó por una diferencia de una carrera; sin olvidar las jugadas controversiales de la serie de campeonato, donde a excepcion de ayer (donde le tocó a Germaine Dye con un golpeado protestado), estuvo involucrado A.J Perciensky, saludos

   
Guillén y los Babalaos...de verdad!

Por eso es que es Media BLANCA, porque es santero.

Y aunque tu comentario tiene cierta verdad, te cuento que "solamente" obtuvo 35% de sus triunfos de la campaña regular -- y cerca del 30% de sus derrotas también fueron por una carrera (35-19 de un total de 99-63) -- 54 partidos por una carrera equivalen a 33% del total...

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...