<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

10.10.05

Sexta jornada: Astros pasan en extra-innings; Yankees siguen con vida

La segunda Serie Divisional de la Liga Nacional se decidió de manera dramática, con el juego más largo de la historia de las post-temporadas -- 18 entradas y 5:50 -- emergiendo como vencedor el equipo de los Astros de Houston gracias a un jonrón del novato Chris Burke para dejar en el campo a los Bravos de Atlanta.

Los Texanos, quienes ganaron la serie 3-1, vinieron de atrás durante todo el encuentro, primero para remontar una ventaja de 5-0 de los Bravos, amparados en un grand slam de Adam LaRoche, con otro grand slam, esta vez de manos de Lance Berkman, y finalmente con otro cuadrangular, de Brad Ausmus, que puso las cosas iguales a 6, forzando a que el juego fuera a extra-innings.

Y allí comenzó verdaderamente el juego -- 9 innings más tuvieron que ser jugados para decidir el encuentro, lapso en el que ambos mánagers se vieron forzados a utilizar hasta el último recurso (los dos lanzadores que se encontraban en la lomita al final del partido eran los últimos que quedaban disponibles para cada equipo). Houston no tenía jugadores en la banca, mientras que Atlanta tenía uno solo.

El final del juego nos brindó la despedida de serie más dramática de los últimos años, cuando en la parte baja del décimo octavo episodio, el novato Joey Divine hizo un débil lanzamiento que fue conectado de lleno por Burke, enviándolo vía express a las gradas del left field. La banca completa de Houston se lanzó al campo a festejar, y a felicitar al nuevo héroe, que les brindó la oportunidad de enfrentarse por segundo año consecutivo a los Cardenales de St. Louis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y buscar la revancha luego de que los Pájaros Rojos los eliminaran el año pasado.

Además de Burke, el héroe del encuentro fue Roger Clemens, quien realizó apenas su segunda aparición como relevista de su carrera (y primera desde 1984), para trabajar por espacio de tres entradas, haciendo 44 lanzamientos y retirando a 11 de los 13 bateadores que enfrentó.

Serie: HOU 3 - 1 ATL - Astros de Houston - Campeones Divisionales

Los Yankees de New York consiguieron su segunda victoria de la Serie Divisional, forzando la realización de un quinto y decisivo encuentro, luego de que el juego del sábado fuera postergado por lluvia.

Viniendo de atrás, los Mulos superaron una desventaja de 2-1 que tenían los Angelinos de Los Angeles Anaheim en el sexto inning, gracias a dos rayitas en la parte baja del séptimo, anotadas luego de que Robinson Canó se embasara y anotara desde segunda con un batazo del Puertorriqueño Rubén 'Indio' Sierra, en una jugada que permitió a Jorge Posada, quien se encontraba en primera base, llegar hasta la tercera, para luego anotar con un fielder's choice en el que el antesalista Californiano, Chone Figgins, hiciera un tiro desviado al home plate, intentando hacer out al corredor.

Eso fue todo lo que necesitaron los New Yorkinos, ya que el mánager Joe Torre rompió con su rutina y decidió colocar a su mejor relevista, Mariano Rivera, a lanzar desde la octava entrada. El Panameño lanzó dos innings en blanco, haciendo a Vladimir Guerrero el último out del encuentro.

Esta noche se jugará el último encuentro de la serie, donde el ganador viajará esta misma noche a Chicago, para enfrentarse a los Medias Blancas en la Serie de Campeonato.

Serie: LAA 2 - 2 NYY

Los Venezolanos: por Los Angeles Anaheim, Juan Rivera se fue de 2-0 con boleto y anotó una carrera, para dejar promedio de .385 en la serie, el relevista Kelvim Escobar lanzó 1.2 innings en blanco, aunque regalando 3 boletos, y ahora tiene efectividad de 1.59 en esta post-temporada. En el encuentro de la tarde, Raúl Chávez entró como emergente por los Astros, y se quedó cubriendo la primera base -- donde realizó una excelente atrapada -- yéndose de 1-0 con un boleto.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Creo que Bobby Cox se quedo en el aparato ya que ha debido ripostar con Smoltz cuando Clemmens salio a pitchar por los Astros en el 15 inning.
Aparte que Los Bravos demostraron una increible falta de inmaginacion durante esos segundos nueve innnings. Hubo un inning contra Wheeler, creo que el 13 o 14, en que le pusieron hombres en primera y segunda sin outs y despues llenaron las bases con 1 out. Creo que corria en tercera Furcal que practicamente vuela en las bases, entonces porque no un squeeze play tan de moda en estos playoff?
Curioso que al final cada uno de los abridores "aces" de los Astros gano un juego.

   
Al final pasó factura los novatos de Atlanta mi pana. casi que 4 hits en 20 turnos entre ellos, sin meter a La Roche claro! Fué un verdadero juegazo que al final se mereció ganar Houston por que sacar a Clemens a lanzar, significó que Garner quería de una vez "matar" la serie y lo hizo. Es que pudieron haber cristalizado Atlanta pero le faltó el batazo oportuno.

Saludos

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...