<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

23.2.05

El futuro de Urbina

Ya resuelta la terrible situacion vivida con el secuestro de su señora madre, el relevista criollo Ugueth Urbina puede enfocar su atencion a lo que sera su futuro en las Grandes Ligas.

Urbina se presentó en el campo de entrenamiento de los Tigres de Detroit una semana antes de lo previsto, listo para demostrar que está en capacidad de ser el cerrador de cualquier equipo, y que los Tigres cometieron un error al contratar a Troy Percival para que cumpla ese rol.

El derecho criollo fue muy bien recibido por sus sorprendidos compañeros, especialmente por Iván Rodríguez, posiblemente su mejor amigo dentro del equipo y quien más luchó para que Urbina firmara con los Tigres en el 2004. El Venezolano y el Puertorriqueño fueron compañeros de batería cuando los Marlins ganaron dramáticamente la Serie Mundial ante los Yankees en el 2003.

Pero la bienvenida que sus compañeros le dieron puede que no sea suficiente para mantener contento a Urbina. Además de que todavía está trabajando para mudar a su familia a los Estados Unidos, y resolviendo otra serie de problemas personales, el relevista no sabe a ciencia cierta si seguirá o no con el equipo felino. Urbina nunca ha querido tener un rol que no sea el de cerrador, por lo que la presencia de Percival no es agradable, pero el interés que tenían algunos equipos por obtener sus servicios parece haber cesado, o al menos disminuido, así que por los momentos, el criollo tendrá que aceptar trabajar el séptimo u octavo inning de los juegos, para prepararle el camino al recién llegado taponero.

Las posibilidades de un cambio siguen existiendo, solo que ahora pareciera que tendrán que esperar a que la temporada se acerque a la mitad y los equipos comiencen a realizar transacciones.

Por ahora, Urbina vestirá la camisa de los Tigres y se desempeñará en el rol de set-up, pero con un ojo puesto en los demás equipos y en el trabajo de Percival, para estar prevenido ante lo que el destino le pueda ofrecer.

Estadísticas e imágenes cortesía de: Béisbol Report


21.2.05

Escobar y Julio con problemas fisicos

El lanzador criollo Kelvin Escobar no lanzara por espacio de 10 dias para descansar su brazo derecho, que lo aqueja de tension cuando realiza sus pitcheos. La medida no es más que protección para evitar que su lanzador más consistente del año pasado se lesione.

Por su parte, el relevista Jorge Julio será examinado por los médicos de Baltimore para ver si las molestias que sintió en su brazo de lanzar durante la temporada de invierno son señal de un daño muscular. El Venezolano ha indicado que ya no siente molestias y que está listo para comenzar a trabajar, pero el equipo ha decidido descansarlo hasta que se tengan los resultados de un MRI en su brazo derecho.


20.2.05

Wilson Alvarez: "Yo nunca tome nada"

El zurdo Venezolano Wilson Alvarez, llego al campo de entrenamiento de su equipo, los Dodgers de Los Angeles, siendo sorprendido por una multitud de periodistas que querían escuchar su opinión sobre el libro de José Canseco, en el que el pelotero de origen Cubano menciona al Zuliano como uno de los jugadores a quien el había visto utilizando esteroides.

"Yo nunca tomé nada", digo Alvarez, quien jugara con Canseco en 1999 con Tampa Bay. "La gente puede decir lo que quiera. Es un país libre. Lo único que puedo decir es que miren mi cuerpo. Yo nunca tomé nada."

El Zuliano se encuentra luchando por el rol de quinto abridor en la rotación del mánager Jim Tracy, aunque él mismo ha indicado que no se siente capaz de abrir más de 25 partidos, por lo que prefiere el rol de relevista y abridor ocasional.

Alvarez es el lanzador criollo con más victorias, derrotas, juegos iniciados, entradas, boletos y ponches, entre otros.

Estadísticas e imágenes cortesía de: Béisbol Report


19.2.05

¿Infante titular seguro en la segunda de Detroit?

Segun ESPN.com, el manager de los Tigres de Detroit, Alan Trammell, comento recientemente que el segunda base Fernando Viña no será esperado para los entrenamientos de verano de esta temporada, y que el jugador estará viajando en el corto plazo a Detroit a verse con especialistas sobre el estado físico de sus piernas. Incluso se ha dicho que es posible que la carrera de Viña se vea repentinamente interrumpida por estas lesiones.

De ser esto cierto, se convierte en una segura que el Venezolano Omar Infante estaría encargándose de la intermedia del equipo felino desde el comienzo de la temporada. Infante comenzó el 2004 como suplente del cuadro, pero poco a poco fue ganándose la titularidad de la segunda.

Si bien su desempeño desmejoró considerablemente hacia el final de la temporada, es posible que esto se deba a cansancio, y que para la próxima temporada Infante sea más consistente en su juego.

Estadísticas cortesía de: Béisbol Report


Liberada la madre de Ugueth Urbina

Luego de cinco meses llenos de tension y miedo, la Sra. Maura Villarreal, madre del Grande Liga criollo Ugueth Urbina, fue liberada este viernes 18 de febrero en un arriesgado operativo policial que dejó como saldo a uno de los secuestradores muerto.

La madre de Urbina fue secuestrada el 1ro de septiembre en su hogar en Ocumare del Tuy, cuando cinco individuos, aparentemente vestidos como policías, se la llevaron a la fuerza. Este trágico evento obligó al relevista a abandonar a su equipo, los Tigres de Detroit, para regresar a Venezuela a acompañar a su familia y a asisitir a las autoridades en lo que fuera necesario para recuperar sana y salva a la Sra. Maura.

Los cinco meses de secuestro fueron muy difíciles para la familia del lanzador, ya que la información sobre su madre fue poca (al menos hacia los medios), y las demandas de los secuestradores eran costosas (los rumores colocaron la cifra exigida entre $3 millones y $15 millones).

Según información oficial, la madre de Urbina se encontraba secuestrada en un antiguo campo turista a más de 500 kilometros de Caracas, en lo que pareciera ser una base de guerrilla, ya que se encontraron explosivos y armamentos en el sitio. Los funcionarios policiales llegaron sorpresivamente al sitio y se enfrentaron con los criminales, matando a uno de ellos, pero no pudiendo evitar que el resto escapara.

Esta noticia llena de alegría y tranquilidad a toda la fanaticada criolla y en especial a los seguidores de Urbina, nuestro lanzador relevista por excelencia, quien ahora sí tendrá la paz mental para poder dedicarse de lleno a demostrarle a los Tigres de Detroit que cometieron un error al firma a Troy Percival.

Urbina es dueño de casi todos los récords para lanzadores relevistas Venezolanos, y actualmente se ubica en la posición #27 en la lista de los más salvadores de todos los tiempos, con un total de 227 rescates. Ha participado en dos Juegos de las Estrellas, en 1998 y 2002, y en 1999 quedó líder en juegos salvados en la Liga Nacional con 41.

Estadísticas cortesía de: Béisbol Report


17.2.05

Major League Charts & Minor League Ball

Acabo de agregar los links a dos sites bien interesantes.

El primero es Major League Charts, que lo encontré via los locos de The Hardball Times, y contiene muchísimos gráficos para tratar de entender y encontrar tendencias y actuaciones de peloteros y equipos. No se limita al béisbol, pero lo que tiene de este deporte es muy bueno.

El otro es Minor League Ball, el nuevo blog de John Sickels, quien fuera el columnista de ligas menores de ESPN.com (Down on the farm) hasta que lo despidieran hace un mes (he was down-sized!). El blog está recién empezando, pero este señor es una de las mayores autoridades en cuanto a prospectos y peloteros que están por llegar a las Grandes Ligas. Con el tiempo se convertirá en visita obligatoria para todos los fanáticos.

Espero los disfruten...


14.2.05

Santana firma contrato por cuatro años

El zurdo Merideño, Johan Santana, acordo con su equipo, los Mellizos de Minnesota, una extension a su contrato, que le mantendra jugando con esa divisa por los próximos cuatro años. El contrato es por $40 millones, lo que da un promedio de $10 millones por temporada, el salario más elevado para un lanzador criollo en la historia y muy superior a los $6.8 millones que Santana pedía en el arbitraje.

Con esta firma, Minnesota asegura que su rotación estará fuertemente apoyada en los tres lanzadores que llevaron al equipo a otro título divisional en el 2004 - Brad Radke, Santana y el también Venezolano Carlos Silva. Este trio se responsabilizó por casi 50% de las victorias del equipo (y si incluímos al otro lanzador criollo en el equipo, Juan Rincón, tendríamos que cuatro lanzadores obtuvieron el 60%). Adicionalmente, esta rotación es bastante joven, ya que tanto Santana como Silva (y Kyle Lohse, el cuarto abridor) tienen 25 años, mientras que Radke es el veterano, con apenas 31 primaveras.

Además de la juventud, esta rotación tuvo una relación de un poco más de 3 a 1 entre ponches y boletos (que hubiera sido más alta si Silva ponchara a alguien, y si Lohse no diera tantos boletos), y soportaron casi 850 entradas entre los cuatro.

Sin duda que Minnesota volverá a ser un contendor en el 2005, y si los bates jóvenes (Mauer, Morneau) son efectivos, serán difíciles de vencer...


12.2.05

Jorge Julio y Baltimore evitan el arbitraje

El relevista Venezolano, Jorge Julio, llego a un acuerdo con su equipo, los Orioles de Baltimore, mediante el cual evitan ir ante un arbitro para decidir su salario para el 2005.

El acuerdo establece que el criollo ganará $2.5 millones en la temporada, un poco menos que lo que él estaba buscando, pero más que lo que originalmente el equipo ofreció. Su sueldo en la temporada del 2004 fue de $385.000.

Julio llegará en un par de semanas al spring training con el objetivo de recuperar el rol de taponero, mismo que perdió a manos de B.J. Ryan luego de caer en un terrible slump a finales de año, en el que permitió 13 carreras en sus últimas 16 apariciones, incluyendo cinco cuadrangulares en apenas 15 innings.

En los cuatro años de su carrera, el criollo ha demostrado ser bastante inconsistente, a pesar del talento que tiene. Aunque su efectividad ha estado por encima del promedio de la liga (en líneas generales), este indicador no es tan confiable cuando se analizan relevistas por el menor número de innings lanzados. La relación entre los ponches y los boletos es bastante mala, gracias al elevado número de bases por bolas que otorga (4.46 W/9 de por vida), hasta el punto que su WHIP vitalicio es de 1.40. Su K/9 está bastante bien (8.14 de por vida), pero no es nada de otro mundo comparado con la mayoría de los taponeros 'de poder' que hay en el big show.

Por otro lado, si no ha salvado más juegos (promediando 28 en cada una de las tres últimas temporadas), no ha sido por su culpa, sino por las pocas oportunidades brindadas por el equipo. El año pasado convirtió 22 de 26 oportunidades (85%).

Estadísticas e imágenes cortesía de: Béisbol Report


PREDICCIONES 2005 - TABLA DE POSICIONES



PREMIOS - CY YOUNG

Lista de los lanzadores galardonados con el premio Cy Young
AÑOLIGA AMERICANALIGA NACIONAL
2004 Johan Santana - MIN - LH Roger Clemens - HOU - RH
2003 Roy Halladay - TOR - RH Eric Gagne - LA - RH
2002 Barry Zito - OAK - LH Randy Johnson - ARI - LH
2001 Roger Clemens - NY - RH Randy Johnson - ARI - LH
2000 Pedro Martínez - BOS - RH Randy Johnson - ARI - LH
1999 Pedro Martínez - BOS - RH Randy Johnson - ARI - LH
1998 Roger Clemens - TOR - RH Tom Glavine - ATL - LH
1997 Roger Clemens - TOR - RH Pedro Martinez - MON - RH
1996 Pat Hentgen - TOR - RH John Smoltz - ATL - RH
1995 Randy Johnson - SEA - LH Greg Maddux - ATL - RH
1994 David Cone - KC - RH Greg Maddux - ATL - RH
1993 Jack McDowell - CHI - RH Greg Maddux - ATL - RH
1992 Dennis Eckersley - OAK - RH Greg Maddux - CHI - RH
1991 Roger Clemens - BOS - RH Tom Glavine - ATL - LH
1990 Bob Welch - OAK - RH Doug Drabek - PIT - RH
1989 Bret Saberhagen - KC - RH Mark Davis - SD - RH
1988 Frank Viola - MIN - LH Orel Hershiser - LA - RH
1987 Roger Clemens - BOS - RH Steve Bedrosian - ATL - RH
1986 Roger Clemens - BOS - RH Mike Scott - HOU - RH
1985 Bret Saberhagen - KC - RH Dwight Gooden - NY - RH
1984 Willie Hernández - DET - RH Rick Sutcliffe - CHI - RH
1983 LaMarr Hoyt - CHI - RH John Denny - PHI - RH
1982 Pete Vukovich - MIL - RH Steve Carlton - PHI - LH
1981 Rollie Fingers - MIL - RH Fernando Valenzuela - LA - LH
1980 Steve Stone - BAL - RH Steve Carlton - PHI - LH
1979 Mike Flanagan - BAL - LH Bruce Sutter - STL - RH
1978 Ron Guidry - NY - LH Gaylord Perry - SD - RH
1977 Sparky Lyle - NY - LH Steve Carlton - PHI - LH
1976 Jim Palmer - BAL - RH Randy Jones - SD - LH
1975 Jim Palmer - BAL - RH Tom Seaver - NY - RH
1974 Catfish Hunter - OAK - RH Mike Marshall - LA - RH
1973 Jim Palmer - BAL - RH Tom Seaver - NY - RH
1972 Gaylord Perry - CLE - RH Steve Carlton - PHI - LH
1971 Vida Blue - OAK - LH Ferguson Jenkins - CHI - RH
1970 Jim Perry - MIN - RH Bob Gibson - STL - RH
1969 M. Cuellar, D. McLain Tom Seaver - NY - RH
1968 Denny McLain - DET - RH Bob Gibson - STL - RH
1967 Jim Lonborg - BOS - RH Mike McCormick - SF - LH
1966 UNO PARA AMBAS LIGAS Sandy Koufax - LA - LH
1965 UNO PARA AMBAS LIGAS Sandy Koufax - LA - LH
1964 Dean Chance - LA - RH UNO PARA AMBAS LIGAS
1963 UNO PARA AMBAS LIGAS Sandy Koufax - LA - LH
1962 UNO PARA AMBAS LIGAS Don Drysdale - LA - RH
1961 Whitey Ford - NY - LH UNO PARA AMBAS LIGAS
1960 UNO PARA AMBAS LIGAS Vernon Law - PIT - RH
1959 Early Wynn - CHI - RH UNO PARA AMBAS LIGAS
1958 Bob Turley - NY - RH UNO PARA AMBAS LIGAS
1957 UNO PARA AMBAS LIGAS Warren Spahn - MIL - LH
1956 UNO PARA AMBAS LIGAS Don Newcombe - BKN - RH


9.2.05

Carlos Silva firma extension por dos años

El lanzador criollo Carlos Silva firmo una extension de su contrato con los Mellizos de Minnesota, para jugar con esa divisa por dos años mas. Los detalles monetarios del acuerdo no fueron hechos públicos.

Silva, junto con su compatriota Johan Santana, fue la sopresa más grata del equipo de las ciudades gemelas en el 2004. Luego de llegar en un cambio por el también lanzador Eric Milton, y de pasar de ser un relevista largo a un abridor, el Venezolano se adueñó del tercer puesto en una excelente rotación (posiblemente la mejor de la División Central de la Liga Americana) que además cuenta con el brazo de Brad Radke.

Su marca en la temporada pasada fue de 14-8 con 4.21 de efectividad (entre Silva, Santana y Juan Rincón, la mitad de las victorias de los Mellizos fueron logradas por lanzadores Venezolanos), pero no tengo muchas esperanzas de que pueda repetir una actuación similar en el 2005, ya que detrás de ese número de victorias y de esa aceptable efectividad (su ERA+ fue de 112), se 'esconden' detalles como que su tasa de ponches por nueve entradas, K/9, fue una de las más bajas de la liga (apenas 3.37) y además impuso una nueva marca para lanzadores criollos con 255 hits permitidos. Silva pareciera tener un buen control, al otorgar apenas 35 boletos en 203.0 entradas (1.55 W/9 - cuarto mejor en la Liga Americana), pero su WHIP terminó siendo algo elevado a causa de todos esos hits que permitió.

No tengo mucha confianza en que repita un año tan 'bueno' como este, particularmente por lo bajo de su K/9, pero me he equivocado en el pasado...

Estadísticas e imágenes cortesía de: Béisbol Report



8.2.05

¡Petagine con los Medias Rojas!

En una noticia que me tomo completamente por sopresa (pero una muy agradable sorpresa), el primera base criollo, Roberto Petagine, firmo contrato con los campeones mundiales, Medias Rojas de Boston, para ser el inicialista suplente en la temporada del 2005.

Petagine, quien jugara por espacio de cinco temporadas con los Padres de San Diego, Astros de Houston, Mets de New York y Rojos de Cincinnati, acordó con los patirrojos por $750.000 y un año y reemplazará a Doug Mientkiewicz, quien recientemente fue cambiado a los Mets.

El criollo ha estado jugando durante los últimos años en la liga profesional de Japón, obteniendo interesantes resultados.

Estadísticas cortesía de: Béisbol Report



7.2.05

Carlos Zambrano llega a un acuerdo con los Cachorros

El lanzador criollo Carlos Zambrano llego a un acuerdo con su equipo, los Cachorros de Chicago, para jugar con esa divisa en el 2005 por un salario de $3.76 millones, evitando de esta manera tener que ir al arbitraje.

Luego de comenzar la temporada del 2004 como el quinto abridor del equipo, Zambrano se ganó el ser considerado como el tercer lanzador más importante en una rotación que cuenta con el futuro Hall of Famer Greg Maddux, Kerry Wood y Mark Prior. El otro miembro de la rotación durante la temporada pasada, Matt Clement, pasó a formar filas con los Medias Rojas de Boston.

Estadísticas e imágenes cortesía de: Béisbol Report



6.2.05

Ahora si: Magglio con los Tigres

En definitiva, el Venezolano Magglio Ordoñez acordo con los Tigres de Detroit para ser su jardinero derecho en las proximas cinco temporadas.

Segun comentarios de fuentes fidedignas, el equipo de la ciudad de los motores le ofreció al criollo un contrato por cinco años y $75 millones, con dos cláusulas de extensión que podrían llevarlo a ser de siete años y $105 millones.

Como se deben imaginar, este es el contrato más grande para un pelotero Venezolano en la historia.

El contrato cuenta también con cláusulas que protegerán a los Tigres en el caso de que las lesiones de Magglio vuelvan a aparecer y el criollo pierda al menos 25 juegos a causa de estos males.

Magglio se convierte de esta manera en el quinto criollo titular del equipo felino, acompañando a Carlos Guillén, Omar Infante, Ugueth Urbina y Wilfredo Ledezma, quien está listo para formar parte de la rotación desde el primer día de la temporada.

Los Tigres vienen de perder 90 partidos, pero la temporada pasada representó una mejora de 30 juegos con respecto al desastre del 2003. A pesar de que no se les puede considerar seriamente como contendores, la adquisición de Troy Percival y ahora la de Ordóñez, ponen al equipo con posibilidades reales de quedar en segundo lugar de su división, mismas que pudieran incrementarse de contratar a un lanzador de primera línea durante la temporada.

Estadísticas cortesía de: Béisbol Report



5.2.05

Mas de Magglio y los Tigres - updated

En vista de que no hay gran movimiento en cuanto a los Venezolanos y las Grandes Ligas, no hay mayor tema de conversacion que las negociaciones de Magglio Ordoñez y quienes posiblemente sean su equipo en la proxima temporada, los Tigres de Detroit.

Un amigo, Domingo Morales, me comentaba que firmar con Detroit no le convenía a Magglio, porque el Comerica Park (casa de los felinos) era un parque más duro para los bateadores que el U.S. Cellular Field (casa de los Medias Blancas). Este argumento me pareció interesante, así que me puse a investigar un poquito, y esto es lo que encontré.

Por un lado, la percepción de mi amigo era cierta. En el 2004, el parque de Chicago fue el 3ro mejor para los bateadores, mientras que el hogar de los Tigres quedó apenas en el lugar #20. Este ranking se obtiene al calcular los Factores de Parque de cada estadio...

...y hago un paréntesis para explicar un poco este indicador. El Factor de Parque se obtiene al comparar la producción de los equipos en los diferentes parques cuando actúan tanto de home club como de visitante, utilizando la siguiente fórmula:
FP=((homeCA+homeCP)/homeJJ)/(visitCA+visitCP)/visitJJ))
Donde: CA: Carreras anotadas
CP: Carreras permitidas
JJ: Juegos jugados


Si el FP obtenido está por encima de 1,000, entonces se dice que el parque favorece a los bateadores, mientras que si queda por debajo de 1,000 favorece a los lanzadores. En este caso, Comerica obtuvo un 0,923 y el Cellular un 1,139. (Si quieren saber, el mejor para los bateadores fue, nuevamente, Coors Field, y el mejor para los lanzadores, Safeco Field, la casa de los Marineros de Seattle).

Solamente al considerar este factor, pareciera que de por sí sería una mala decisión el que Magglio aceptara la oferta de los Tigres (a menos que sea un pacto multianual - hablaremos de eso más adelante).

Adicionalmente, busqué las estadísticas de Magglio durante los últimos tres años, separando su actuación en casa o en la carretera. La versión reducida es la siguiente:
         AB  H  HR  CA  CE BB SO .AVG .SLG .OBP  OPS

Casa 678 218 45 131 151 54 79 .322 .599 .379 .978
Visita 720 222 31 112 120 72 93 .308 .521 .374 .895
Se ve claramente que el criollo batea mejor en Chicago que fuera, por lo que pareciera ser que el efecto del U.S. Cellular es positivo en su actuación, así que pareciera que de jugar en un parque 'menos beneficioso' como el Comerica sus numeritos se verían seriamente afectados.

Su average fue inferior por 14 puntos, pero lo más preocupante es que su slugging se redujo casi 80 puntos (a causa de conectar 14 jonrones menos en 42 turnos más). Su promedio de embasado es prácticamente similar, gracias a que recibió más boletos como visitante (1 cada 8 turnos vs. 1 cada 12,5 como home club).

El otro factor que se me ocurrió comparar es el line-up alrededor del cual Magglio estaría bateando si jugara en Detroit, versus al que tuvo en Chicago. De compartir el campo con gente como Frank Thomas, Carlos Lee y Paul Konerko (OPS vitalicios de .996, .828, .825, respectivamente), Ordóñez jugaría con Iván Rodríguez, Carlos Guillén y Dmitri Young (.837, .767, .831). Para ser más precisos, el line-up de los Tigres bateó para .272 en el 2004, con 201 jonrones y un OPS de .786, mientras que Chicago conectó .268, 242 y .790.

A mi, particularmente, no me gustaría esta negociación, pero como no soy Scott Boras, no creo que Ordóñez esté interesado en mi opinión.

Y sobre lo que dije al principio sobre que la única razón por la que Magglio debería aceptar la oferta de Detroit es si esta es multianual, es porque corre el riesgo de que sus numeritos en el 2005 sean inferiores a lo esperado de él, y si firmara por un solo año, le afectaría mucho para conseguir un contrato jugoso y multianual en el 2006, mientras que si ya está con el equipo por varios años, no tiene que preocuparse de que su rendimiento baje el próximo año.

Update: y si los rumores del interés de los Mets de New York son ciertos, no crean que esto sería mucho mejor para Magglio. El Shea Stadium, casa de los Metropolitanos, es considerado también como un parque para lanzadores (su FP de 0,974 resultó el 16mo en el 2004) - incluso, allí se conectan menos jonrones que en el Comerica. Saquen Uds. sus propias conclusiones...


1.2.05

Magglio fuera de la mira de los Cachorros...

...pareciera ser lo que está ocurriendo.

Aunque la transaccion que llevo al Dominicano Sammy Sosa a los Orioles de Baltimore parecia mejorar las posibilidades de que el Venezolano se quedara en la ciudad de los vientos, la directiva de los Cachorros hizo saber su interés en contratar a Magglio Ordóñez solo por una o dos temporadas y con un contrato repleto de cláusulas ajustadas a su recuperación, algo que ni el criollo, ni su agente Scott Boras querían firmar.

Pero ahora que los Osesnos han anunciado la próxima firma del jardinero Jermoy Burnitz para que ocupe el jardín derecho, todo parece indicar que el Venezolano terminará aceptando la oferta de los Tigres de Detroit, quienes han asomado la cifra de $70 millones por cinco años.

Otro equipo que quiere entrevistarse con Ordóñez es Texas, aunque los expertos coinciden que el equipo no tiene ni los recursos, ni las características que puedan interesar al criollo para formar parte de sus filas.

Se espera que para principios de la semana entrante ya Magglio haya tomado la decisión de firmar con Detroit.