<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

8.8.05

Vinotinto: los tercera base

Hoy nos toca hablar de los antesalistas, la primera posición en la que encontraremos algo de controversia.

El voto popular parece estar dividido entre permitir a Melvin Mora ocupar esta posición, o mover a Miguelito Cabrera y su poderoso bate, desde el left hasta la antesala -- total, esa era su posición original, y Mora puede jugar en cualquier parte, ¿o no?

No es tan sencillo como parece. Hay un par de consideraciones que hacer antes de tratar de inventar una combinación de movimientos de posiciones.

En primer lugar, no necesariamente el que un pelotero haya cubierto una posición en algún momento de su vida quiere decir que pueda regresar a ella rápidamente. A simple vista, y desde las gradas, uno puede pensar que cubrir una posición del infield es igual que cubrir cualquier otra. Igualmente con los jardines. Quedemos claros que esto no es así. Cada posición tiene sus características y sus cosas propias que deben ser aprendidas, practicadas y dominidas por quien las vaya a cubrir, o de lo contrario, solo se conseguirá contar con un 'espía' en esa posición.

En el caso de Mora, ciertamente lo han movido bastante. Por definición, es el mejor utility que haya dado el país, habiendo jugado más de 150 encuentros en cuatro posiciones diferentes -- 3B, SS, LF y CF. Posiblemente, la antesala sea donde peor le ha ido con el guante, siendo que es la posición en la que tiene menores zone rating, range factor y promedio de fildeo, pero es allí donde más ha jugado y -- aún más importante -- en donde ha estado estacionado últimamente. Es la posición que más domina en el momento, y si se ven sus numeritos del 2004 comparados con los de este año, pareciera que está mejorando su defensiva.

En cuanto a Cabrera, sus números defensivos son levemente mejores que los de Mora, pero hay que tener en mente que el mucachito de Aragua solo ha jugado 36 encuentros como Grande Liga en esa posición, incluyendo apenas 2 en las dos últimas temporadas. ¿Quién domina mejor la posición hoy en día? Mi opinión es que ese honor recae en Mora. Aún siendo potencialmente mejor Cabrera, la adaptación requerida no puede ser alcanzada en el corto tiempo que dura el Mundial.

Por esa razón es que pienso que debe ser Melvin Mora el tercer base titular.

Y fíjense que no hablamos de números ofensivos, porque allí si está claro que Cabrera es superior -- aunque no hay que preocuparse, porque igualmente lo tendremos en el line-up, pero cubriendo otra parte del campo de juego.

En cuanto al suplente de esta posición, aquí les traigo mi primera opción 'revolucionaria'. Cuando hablamos de los segunda base, les expliqué por qué consideo que Edgardo Alfonzo debe ser el titular, a pesar de que hoy en día está cubriendo la tercera (quizás esa decisión sea encontrada con la justificación de dejar a Mora en tercera, pero si lo piensan, tiene sentido). En el caso de que Mora no pueda jugar, o se canse y deba descansar, se puede mover a Alfonzo a la esquina caliente y dejar que sea Luis González/Marco Scutaro quien cubra la segunda.

...o para contentar a todo el mundo: si hay suficientes outfielders (como posiblemente sea el caso), podemos mover a Cabrera a la antesala por un par de innings y dejar que sea alguién del banco quien cubra el left field ocasionalmente.

Es mi opinión. No sé qué opinan.

Próxima entrega: los campocortos - miércoles 10

Si quieres ver las otras posiciones, haz click aquí: 1B * 2B * 3B * SS * LF * CF * RF * BD * C * PA * PR
Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
yo creo que melvin sería la mejor opción pero si es de mover y tener un poco más de poder al bate, Alfonzo pa la segunda, Cabrera en la tercera y Melvin en el outfield.

   
Fran! no me digas eso!

Que Castillo esté mejor este año que el pasado no quiere decir que sea bueno, sino que es menos malo.

A la fecha de ayer: .262/.301/.395 -- simplemente patético. De por vida: .259/.300/.380.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...