<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

17.8.05

Vinotinto: los jardineros derechos

Hoy corresponde hablar de los jardineros derechos.

Aquí la cosa se comienza a poner interesante, dado que en los outfields tenemos para hacer muchas combinaciones. En mi escogencia para el jardín izquierdo, coloqué a Richard Hidalgo como suplente (detrás de Miguel Cabrera), y en el central a Bob Abreu. Ambos son jardineros derechos normalmente, por lo que se puede argumentar que cualquiera de los dos (preferiblemente el Come dulce) debería ser quién cubriera esta posición en nuestra selección.

Sin embargo, para poder cubrir correctamente las otras dos posiciones de los jardines, considero que mis escogencias son válidas, y que debemos buscar a otro pelotero para que juegue como rightfielder.

Mi opción va para Magglio Ordóñez. El oriental parece haberse recuperado completamente de sus lesiones, y está rindiendo nuevamente, un poco por debajo de su nivel, pero igualmente colocando buenos numeritos en la pizarra.

Ordóñez es, junto con Galarraga, Abreu y Cabrera, uno de los cuatro mejores toleteros que ha dado nuestro país, y sería absurdo dejarlo por fuera de la selección nacional.

Al igual que con las otras posiciones, hemos de buscar un suplente por si acaso. Considero que una buena opción sería Juan Rivera.

Rivera terminó el 2004 bateando por encima de .300, con un OPS de .829 que se puede considerar mejor que aceptable, incluso bueno. Aunque este año ha bajado su rendimiento (a la fecha conecta para .257/.307/.438), es posible que mejore un poco si le dan más oportunidades de jugar (que fue lo que ocurrió el año pasado). Adicionalmente, sin llegar a ser un bateador de poder, es la mejor opción entre los outfielders sobrantes a la hora de conectar cuadrangulares (12 en el 2004, proyección de 12 también para esta temporada). Su fildeo no es precisamente estelar (.985/2.01/.885), pero está bastante bien para un suplente.

Por otra parte, hay que considerar también que cualquiera de los tres outfielders suplentes puede cubrir cualquiera de las tres posiciones, lo que le da bastante flexibilidad a la selección.

Próxima entrega: los bateadores designados - viernes 19

Si quieres ver las otras posiciones, haz click aquí: 1B * 2B * 3B * SS * LF * CF * RF * BD * C * PA * PR

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Ya que terminaste de analizar a los fildeadores que opinas de esta propuesta:
1b Alex [Roberto]
2b Alfonzo [Scutaro]
3b Carlos Guillén (x su bate) [Mora o Alfonzo]
Ss Vizquel [CG o Izturis]
Lf Miguelito
Cf Mora (comprobado y más time que Bobby)
Rf Bobby [Magglio]
Dh Magglio [Alex]
Que opinas? [sustitutos]
El asunto es que podemos hacer muchas combinaciones en el IF por tener mucho material lo cual nos da opciones en el LU.

   
Biggie, me parece bien, aunque no me gusta mucho la idea de tener a Mora en el CF. Es cierto que ha jugado ahí más que Abreu, pero lo prefiero en 3B porque esa es su posición principal, y la que más ha jugado últimamente.

Me imagino que tu idea de colocar a Guillén en 3B es para cubrir el hueco que queda si ponemos a Mora en CF. Prefiero entonces poner a Alfonzo en la antesala y mover a Guillén a la segunda, que era su posición original...¿qué opinas?

   
Oye RoRRo me parece excelente y si en efecto la idea de poner a jugar a Carlos Guillen tiene que ver con el hecho de que por su tamaño jugaría mejor en 3b y asi no perder su bate. Como dices me parece bien hacer el switch Fonzy-Carlos de 2b-3b. Y Frank yo era uno de los que deseaba que Juan se encargara del RF de los NYY pero bueno no se dio. Espero que lo llevemos de reserva.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...